La música latina de moda en televisión, cine y deportes

Marc Anthony|Foto: (CC BY SA 2.0) World Economic Forum
Marc Anthony|Foto: (CC BY SA 2.0) World Economic Forum

Miami, 26 Abr |Nuestra Vida Hoy| La música latina está de moda en la televisión, el cine, la publicidad e incluso los deportes en Estados Unidos, afirmaron expertos reunidos en la edición número 27 de la Conferencia Billboard de Música Latina.

“Definitivamente hay más oportunidades para la música latina con más shows que se están creando en la televisión y más filmes que están usando esa música”, afirmó James Chess, editor musical de Sunflower Entertainment.

Chess, quien trabajó en el proyecto de la serie “Narcos” de Netflix, cuya música fue creada por el músico brasileño Pedro Bromfman, dijo que esa empresa “está haciendo toneladas de nueva programación que tiene base latina”.

En un panel sobre la música latina en la televisión, el cine y la publicidad, en un hotel de Miami Beach, el experto dijo que esto tiene un futuro muy prometedor “porque la población latina en Estados Unidos sigue creciendo”.

“Hay más proyectos que tocan nuestras realidades y por eso más historias y siempre van a ir acompañadas de música”, señaló por su parte Lynn Fainchtein, supervisora musical conocida por su trabajo en cintas galardonadas como “The Revenant” y “Birdman”.

“Mientras más contenido haya, más series de televisión con mejor manufactura existan va a haber mas posibilidades para la música latina”, dijo la experta.

Fainchtein, quien es mexicana, indicó que cintas como “Los 33” o “María llena eres de Gracia” se están haciendo con dinero estadunidense, pero contando historias latinoamericanas.

“Ahora hay mucho más conciencia de la música latina y de los artistas latinos en el mercado general a todos los niveles: en cine, televisión, publicidad, deportes”, señaló por separado Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard.

“Incluso en lugares como las Ligas Mayores de Beisbol, el reggaetón es el tercer género en popularidad entre los jugadores que usan canciones para salir a batear. Me parece impresionante esa estadística”.

La actriz puertorriqueña Jeimy Osorio, quien acaba de realizar el personaje de Celia Cruz en la teleserie de NBC Telemundo, dijo que hay una gran apertura hacia la diversidad y con ella la oportunidad de la música para exponerse.

Para este miércoles uno de los paneles más esperados es el titulado Marc Anthony: La creación de música que resiste el paso del tiempo. El artista estará acompañado por Sergio George, Julio Reyes y Motiff.

El otro panel que genera expectativas es el que tiene a dos leyendas del reggaetón como protagonistas: Choque de titanes: Don Omar y Daddy Yankee.

Como todos los años, la Conferencia Billboard sirve de preámbulo a los Premios Billboard 2016 de la Música Latina, que se realizarán el próximo jueves en el BankUnited Center en Miami.

Con información de  Pablo Tonini/Notimex

Deja un comentario