Organizaciones convocan a marcha contra el odio en Los Ángeles

Marcha de inmigrantes | Foto: Archivo (CC BY 2.5) Jonathan McIntosh
Marcha de inmigrantes | Foto: Archivo (CC BY 2.5) Jonathan McIntosh

Los Ángeles, 26 Abr |Nuestra Vida Hoy| Organizaciones convocaron hoy a una marcha para el 1 de mayo en Los Ángeles con el fin de protestar contra las expresiones xenófobas y exigir mejoras laborales y un alto a los discursos antiinmigrantes en las campañas electorales.
“Los invitamos a que voten en junio en las elecciones primarias en California, en las presidenciales de noviembre y a que marchen este domingo”, señaló Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

“Vamos a enviar el mensaje de que los que marchen con sus pies lo harán con sus votos en noviembre, porque el sentimiento de odio en ninguna de sus posibilidades deberá ser aceptado”, advirtió Cabrera.

“La indignación sin acción no sirve de mucho. No se logra el cambio quedándose en casa enojado, tenemos que salir a marchar y a votar y si no podemos votar, ayudar a alquien que sí lo puede hacer a que sí lo haga”, sugirió.

La convocatoria a la marcha fue lanzada este martes en una rueda de prensa por la Coalición Primero de Mayo de Los Ángeles, conformada por los más grandes sindicatos, además de organizaciones comunitarias y defensoras de los inmigrantes.

en el centro de la ciudad, en la que participaron decenas de representantes de organizaciones laborales y civiles.

Por su parte, la dirigente de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, María Elena Durazo, consideró que aunque se han conseguido algunos logros como los 15 dólares por hora, los trabajadores aún tienen muchas cosas que demandar.

“El 1 de Mayo tenemos que estar aquí porque necesitamos seguir alcanzando logros en mejores condiciones de trabajo, salud, vivienda digna y así avanzar, así como cuando se consiguió la jornada de ocho horas de trabajo”, resaltó.

“Este día asistieron representantes de empleados de servicios, cocineros, maestros, de la construcción y demás, y todos unidos vamos a decir no al odio y sí al cambio”, puntualizó la dirigente gremial.

Con información de Notimex

Deja un comentario