Fiesta Broadway enfrenta posible extinción

La Fiesta Broadway|Foto: (CC BY SA 3.0) Keizers
La Fiesta Broadway|Foto: (CC BY SA 3.0) Keizers

Los Ángeles, 25 Abr |Nuestra Vida Hoy| La Fiesta Broadway, que fuera hace una década la más grande celebración del 5 de mayo en Estados Unidos y con 27 años de llevarse a cabo, enfrenta una de sus peores crisis y una posible extinción.

Celebrada este domingo en calles del centro de Los Ángeles, el evento gratuito de la Fiesta Broadway terminó con seis calles cerradas y algunos eventos artísticos en un solo escenario, así como promoción de productos.

En sus inicios la fiesta llegó a tener de seis a siete tarimas para presentaciones simultáneas de decenas de artistas de los más variados géneros lo que eran gran parte del sustento y atractivo que tenía la celebración que desde hace varios años ha dejado de ser la más grande del 5 de mayo.

Ahora las fiestas con motivo de la batalla de Puebla, México, son las organizadas el pasado fin de semana y el próximo fin de semana por estaciones de radio locales que presentan artistas de música regional mexicana.

Hace una década la Fiesta Broadway sitiaba al centro de Los Ángeles y 36 de sus calles eran cerradas ya que se instalaban varios escenarios en donde de manera simultánea se podían presenciar a figuras como Antonio Aguilar, Bronco, Paquita la del Barrio y JLo.

Este domingo en el terreno musical todos los artistas eran desconocidos con excepción de Pablo Montero, quien se conoce ahora más por los escándalos de su vida personal que por sus canciones.

Hace una década se llegó a asegurar que se esperaba una asistencia de medio millón de personas y la víspera solo fueron algunos miles los asistentes.

Hace 22 años la fiesta Broadway terminó de manera prematura luego de que fue tal el numero de asistentes que la policía fue a dispersarlos y algunos agentes dispararon balas de goma lo que genero reclamos y protesta de organizaciones civiles.

Con información de Notimex

Deja un comentario