Fotógrafo de estrellas presenta su colección de figuras latinas

Fotógrafo de las Estellas|Foto: Notimex
Fotógrafo de las Estellas|Foto: Notimex

Los Ángeles, 22 Abr |Nuestra Vida Hoy| Mario Aguilar, conocido como el “fotógrafo de las estrellas” y quien posee una de las más grandes colecciones de artistas latinos, expondrá parte de su trabajo el 1 de mayo próximo en el restaurante Diana’s de Huntington Park.

“Con mi trabajo no sólo toque las estrellas latinas, estuve cerca de ellas y tengo más de medio millón de testimonios”, aseguró Aguilar en declaraciones.

En esta muestra, Aguilar parte de sus fotografías en gran formato de artistas como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Salma Hayek y boxeadores como Julio César Chávez, Sal Sánchez, Pipino Cuevas y Cassius Clay, entre muchos más.

El fotógrafo, que nació en la central ciudad de Puebla y creció en la Ciudad de Mexico, fue traído por su madre a Los Ángeles, California, donde desde joven encontró su pasión cuando tuvo que tomar fotografías de 80 niños en un gimnasio.

“Desde ahí empecé y después me fui metiendo en los lugares de presentaciones artísticas como el Million Dollar y de funciones de box en Los Ángeles”, indicó.

En sus inicios, compró una cámara instantánea de doble exposición y de ahí se mantuvo. “No me enriquecí, pero si me dio para sobrevivir”, anotó.

Aguilar se considera entre uno de los sobrevivientes de los fotógrafos de aquella época y que les ha tocado ser rebasados por la modernidad de la tecnología.

“Por muchos años fui guardando e identificando negativos de los artistas que tomaba y ahora tengo miles de sobres con negativos que ordenarlo sería una locura”, expresó.

Aguilar recordó que en una ocasión, en una presentación de Joan Sebastian en Pico Rivera logró tomar una placa espectacular, ya que parecía que el caballo -que montaba el cantante- volaba mientras levantaba una polvadera.

Cuando se la presentó a Joan Sebastian, éste preguntó varias veces ¿quién la tomó? y cuando le dijeron que Aguilar le dijo “óEstá preciosa! óte luciste!”.

“Aquella ocasión, Joan Sebastian me dio 800 dólares por la foto y con ese dinero (…) se la di con mucho gusto y emoción, porque nunca me habían dado tanto dinero”, recordó.

En otra ocasión, en la Plaza México, lugar del que Aguilar era fotógrafo, llegó a un evento Hillary Clinton, como primera dama de Estados Unidos.

“La FBI (Oficina Federal de Investigaciones) me quiso correr, pero como les dijeron que yo era el fotógrafo del lugar ahí me quedé y la señora Clinton me posó muy amable y varias veces”, recordó.

Aguilar tiene fotos de la actriz y productora Salma Hayek, recién llegada a Hollywood, de Paulina Rubio cuando recién había dejado al grupo Timbiriche y se lanzó como solista y Kate del Castillo recién llegada a Los Ángeles, California.

También tiene fotos de artistas como Lola Beltrán, el Charro Avitia, el enano Tun Tun, Tongolele, María Victoria, Clavillazo, Las Cúcaras, Juan Gabriel, Juan Valentín, Luis de Alba, Alfonso Zayas.

“Ya mi carrera está casi terminada, ya me di todo mi gusto que debía darme. Ya casi no voy a eventos. Los sobres siguen ahí y es imposible darle orden”, se quejó.

“Así se van a quedar sólo en mis recuerdos y por eso sólo quiero dar un destello de lo que fue mi trabajo con esta exposición que me están permitiendo dar”, aseveró.

Con información de José Romero Mata/Notimex

Deja un comentario