Aumentan muertes en industria de la construcción en Florida

Trabajadores en Nueva York|Foto: (CC BY 1.0) Jim.henderson
Trabajadores en Nueva York|Foto: (CC BY 1.0) Jim.henderson

Miami, 2 May |Nuestra Vida Hoy| Las muertes por accidentes en la industria de la construcción en Florida aumentaron en el último año, y muchas de ellas son de hispanos, según un informe del Consejo de Seguridad y Salud Ocupacional del Sur de Florida.
El reporte preparado durante seis meses y presentado en ocasión del Día del Trabajo señala que durante 2014 en Florida fallecieron 63 personas, comparado con 54 del año previo.

“Un gran número de las muertes en Florida son hispanos en la construcción”, Jeanette Smith, quien condujo el estudio y trabaja para el Consejo de Seguridad y Salud Ocupacional.

La segunda causa de muerte por accidente en el trabajo en Florida fue en los servicios de recolección de basura y administrativos con 36, seguidos de transporte con 30, comercio 18 y agricultura 11.

A nivel nacional, Texas encabeza la lista en muertes por accidentes en el trabajo con 531 en 2014, seguido de California con 344, Nueva York con 241, Florida con 228, Ohio con 185, Pennsylvania con 179 e Illinois con 164.

En total, en 2014 en todo el país se registraron cuatro mil 821 muertes por accidentes en el trabajo, encima de las cuatro mil 585 del año previo.

Por industrias a nivel nacional, las áreas en que más muertes registraron fueron el de la construcción con 933, seguido del transporte con 799 y la agricultura con 584.

Mientras que el 91 por ciento de esas fatalidades se registraron en el sector privado y el 9.0 por ciento en el público.

El informe recomendó en este sentido que el sector privado debería estar más activamente comprometido en atender la seguridad y la salud en el área de trabajo.

Señaló que se deben establecer programas de prevención de lesiones y enfermedades para promover y controlar los peligros en los lugares de trabajo.

Con información de Notimex

Deja un comentario