Creando paradigmas – Obama manda felicitación por el mes del Orgullo LGBTT por Twitter

Barack Obama celebra por Twitter el Mes de orgullo LGBTT
Barack Obama celebra por Twitter el Mes de orgullo LGBTT

En esta era en que los medios sociales han hecho que los hombres y las mujeres nos comuniquemos de formas nunca antes imaginadas, los líderes del mundo han creado un arena de opinión y relaciones públicas en los medios sociales.

Barack Obama, cuadragésimo cuarto presidente de nuestro país ha creado paradigmas en comunicación y nuevas métricas de medición de alcance en mensajes. Así lo hizo cuando mandó para anunciar su reelección un Twitt con su esposa, Michelle, celebrando cuatro años más.

Hoy, con una red de 59.9 millones de seguidores, Obama crea un nuevo paradigma, rompe esquemas y sin duda, consciente del impacto mediático en un tema tan polémico, ríspido y coyuntural, manda un twitt para desear un feliz mes del orgullo LGBTT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transvestite, Transsexual).

Los medios pronto tomaron la nota, para bien y para mal. No obstante, sin importar esto, y seguramente con el aval de asesores y del área de relaciones públicas de la Casa Blanca, el presidente Obama mandó un claro mensaje de tolerancia, coexistencia, respeto y amor.

Comendable el mensaje, pero más aún, la estrategia de comunicación, veralización y relaciones públicas que como líder Barack Obama está llevando a cabo. El mensaje ha dado y seguirá dando la vuelta al mundo como reacción en cadena. Y qué, ¿no son para eso las redes sociales?

Deja un comentario