Justicia sentencia a miembro de milicia fronteriza en Texas

Patrulla Fronteriza|Foto: Cortesía
Patrulla Fronteriza|Foto: Cortesía

Dallas, 27 Ene |Nuestra Vida Hoy| Un miembro de una milicia dedicada a realizar patrullajes armados a lo largo de la frontera con México fue sentenciado hoy a dos años y medio de prisión, tras declararse culpable de un cargo de posesión de arma de fuego.
La Oficina del procurador federal para el sureste de Texas informó que John Frederick Foerster fue sentenciado este miércoles por el juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal en Brownsville, Texas, a 30 meses de prisión y a tres años de libertad condicional.

Foerster fue detenido en agosto de 2014 en Brownsville, luego de ser acusado de apuntar un arma fuego contra un agente de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con la acusación, el incidente ocurrió cuando el agente encontró a Foerster escondido en unos matorrales, y el miliciano le apuntó con su arma.

Foerster es miembro de la milicia armada conocida como Rusty’s Rangers, y en el momento de su detención realizaba un patrullaje en búsqueda de inmigrantes indocumentados.

Mientras era entrevistado por los agentes fronterizos, una búsqueda de antecedentes determinó que Foerster había sido sentenciado antes por robo en el condado de Cameron.

Debido a ese antecedente delictivo, Foerster no puede poseer un arma, por lo que fue arrestado y acusado de ser un convicto en posesión de arma de fuego.

Con información de Notimex

Deja un comentario